Universitario de Deportes continúa por buen camino en el Play off campeonato de la Liga Femenina Pluspetrol 2022. A los triunfos ante Atlético Trujillo y César Vallejo, se sumó, este martes 30 de agosto, una goleada por 3-0 ante Sporting Cristal.

Las ‘Leonas’, dirigidas por Paolo Maldonado, superaron al equipo de Doriva Bueno en condición de visitante, en el estadio Alberto Gallardo, con goles de Stephannie Vásquez, a los 23 minutos del primer tiempo, tras un ataque de las celestes que terminó en recuperación de Cindy Novoa en área propia y se convirtió en una salida rápida junto a Adriana Muñoz y Geraldine Cisneros. Fue la misma Novoa quien, con un pase rasante, habilitó a la ‘Cojita’ para que, con la zurda y evadiento la marca rival, abra el marcador.

Aunque en el trámite del partido ninguno de los dos equipos se mostró ampliamente superior, el equipo de Ate logró ser efectivo y, a los 80 minutos, tras un tiro libre de Fabiola Herrera en el mediocampo y una buena recepción y posterior traslado y centro de Xioczana Canales, Milena Tomayconsa alargó la ventaja. Ya a los 87′, Geraldine Cisneros generó la jugada que, finalmente, ella misma definió para conseguir el tercero.

Con este triunfo, Universitario de Deportes sumó su tercera victoria consecutiva en el hexagonal final y llegó a 10 puntos, pues arrancó esta fase con +1 por quedar en el segundo lugar de la etapa regular. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias: poco antes del 2-0, Nahomi Martínez fue retirada del campo en camilla y es duda para el próximo encuentro ante Carlos A. Mannucci, programado para el sábado 3 de setiembre a la 1:00 pm. en el Monumental.

Por su parte, Sporting Cristal permanece en la cuarta posición con apenas tres puntos, luego de su único triunfo ante la Universidad César Vallejo, por la primera jornada del hexagonal final. Su próximo rival será Alianza Lima en el Alberto Gallardo. El encuentro se jugará el sábado a las 3:15 pm.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.