LAS MUERES SOLTERAS SON MÁS FELICES, SEGÚN ESTUDIO

Si la soltería femenina antes se la relacionó con la soledad y tristeza, una investigación asegura que es el estado ideal no solo para ser feliz sino para vivir más años. “Las mujeres sin hijos y solteras son más felices que las que formaron una familia”, dice el psicólogo Paul Dolan, profesor de la London School of Economics, amparándose en el estudio publicado por la American Time Use Survey.

Un dato perfecto que ojalá contribuya a silenciar las voces de aquellos que te juzgan por la edad, la extensa relación amorosa que mantienes o simplemente por estar sola. Porque creen que el matrimonio es la fórmula ideal para disfrutar de la vida.

Lo cierto es que conforme pasan los años, ellas valoran mucho más su independencia, son dueñas de su tiempo y disfrutan también del amor. Así rompen con prejuicios de antaños de que las mujeres solteras están ansiosas por encontrar su príncipe azul.

Cuestión de género

A criterio del psicólogo Dolan los hombres casados tienen mayores beneficios porque crecen más profesionalmente y gozan de mejor salud. Mientras que las mujeres pierden oportunidades laborales(especialmente con la llegada de los niños), y en las de mediana edad aumenta el riesgo de padecer enfermedades físicas y mentales que sus contrapartes, las solteras.

Además, algunos estudios aseguran que las féminas libres de compromiso disfrutan mejor sus relaciones sexuales, el sueño es profundo y suben poco de peso.

La mujer debe encontrar su felicidad de la forma que desee, con o sin pareja, con familia o sin hijos. Y sea cual sea la razón por la cual abrazas tu soltería, ¡disfrútala!

Deja tu comentario