Lasso decreta el estado de excepción en Guayas, Manabí y Esmeraldas y toque de queda en parroquias de Guayaquil, Durán y la ciudad de Esmeraldas.

El estado de excepción en las tres provincias del Ecuador debe regir desde las 00:00 del sábado 30 de abril del 2022 .La medida tendrá una vigencia de 60 días

En un mensaje a la nación, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció la noche de este 29 de abril que decretó el estado de excepción en las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas, que reportan altos índices de criminalidad en el Ecuador.

Lasso tambien señaló que el decreto incluye el toque de queda desde las 23:00 hasta la 5 de la mañana en la ciudad de Esmeraldas, Eloy Alfaro del cantón Durán, y las parroquias de Ximena y Pascuales, ubicadas al sureste y noroeste respectivamente del cantón Guayaquil. La medida regirá desde la medianoche de este viernes y tendrá una vigencia de 60 días.

En el toque de queda está prohibida la circulación de peatones o automotores en la vía pública, en el horario establecido en el decreto. Esta medida no rige para la provincia de Manabí.

“Al igual que ustedes me indigna la violencia que unos cuantos maleantes pretenden desatar en nuestras ciudades (…) Nuestra sociedad no será sometida, nuestra patria no será sometida ante los negocios sucios de nadie”, manifesto el presidente Lasso.

De acuerdo a datos policiales, entre el 1 de enero y el 19 de abril de 2022 se registraron 1.184 casos de muertes violentas en el país, casi el doble de lo reportado en el mismo periodo en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *