Gustavo Alfaro hizo publica la lista de los convocados para los dos últimos amistosos antes del Mundial de Catar. El seleccionador excluyó a jugadores habituales que se desempeñan en el extranjero.

Existe más de una razón por la que los futbolistas no fueron incluidos en la nómina. Algunos de ellos se recuperaron recientemente de lesiones, mientras que en otros casos la decisión fue netamente de Gustavo Alfaro.

Entre los nombres que no fueron llamados y, anteriormente, estuvieron con frecuencia se encuentran delanteros como Leonardo Campana, Robert Arboleda, Jordy Caicedo o Ayrton Preciado. Tres estuvieron presentes en el ciclo previo de partidos de exhibición.

Pese a que ninguno de ellos está en la convocatoria, aún es posible que sean incluidos. En los primeros choques después de las eliminatorias, aunque ya se había dado un listado, más jugadores fueron citados después.

Jordy Caicedo

El delantero del Tigres de Monterreyfue convocado para los amistosos ante México, Nigeria y Cabo Verde. Ante los últimos anotó un gol y le dio la victoria a la Tri.

Con el cuadro azteca, al que se mudo desde el CSKA Sofía después de aquella fecha FIFA, aún no ha podido consolidarse en la titularidad. Aunque aquello no le ha impedido sumar minutos regularmente y estar en casi todos los partidos, la mayoría de veces ha ingresado desde el banco.

La alternancia de su puesto ha sido un condicionante para que no tenga el mismo ritmo goleador que en Bulgaria. Desde que llegó en julio de 2022, Jordy Caicedo tan solo ha convertido un tanto.

Campana y Arboleda

Los dos futbolistas atraviesan realidades similares y no han podido tener regularidad en sus clubes a causa de dolencias. Los dos ya están recuperados, mas se reincorporaron a sus entrenamientos en la misma semana que Alfaro anunció a los llamados.

Ambos futbolistas deberán recuperar su forma y volver a destacar si quieren un cupo en el Mundial. Robert Arboleda estuvo durante todo el proceso eliminatorio y podrá jugar la final de Sudamericana con Sao Paulo. Leonardo Campana, aunque aún no ha marcado con la Tri, era el goleador del Inter de Miami hasta que se lesionó.

Ayrton Preciado

El extremo izquierdo es una combinación de los dos casos anteriores. Dentro del esquema de la Selección fue una de las alternativas para la banda zurda, donde aún no se ha podido consolidar un futbolista fijo.

Ayrton Preciado salió lesionado en las eliminatorias cuando la Tri enfrentó a Perú. El volante ya se recuperó pero, hasta ahora, no ha podido volver a tener minutos de manera constante con el Santos Laguna.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.