El asambleísta por Guayas, ex social cristiano César Rohon, renunció este domingo 13 de marzo de 2022 a la Asamblea Nacional en medio de críticas por el bajo nivel de trabajo que, a su criterio, viene desarrollando el organismo.

“Quiero comunicarles que el día de hoy es mi última presentación en este pleno. He tomado la decisión de retirarme de la Asamblea Nacional. Nosotros somos legisladores elegidos por el voto popular, por lo tanto, tenemos que darle cuentas siempre a nuestros mandantes”, manifestó, en pleno debate sobre el proyecto de Ley Orgánica para la Atracción de Inversiones, Fortalecimiento del Mercado de Valores y Transformación Digital, enviada por el Ejecutivo.

Dijo que la Asamblea, no de ahora, desde hace muchos años se ha olvidado por conveniencias políticas de respetar la Constitución y la Ley. Mencionó el caso de las amnistías otorgadas a mediados de esta semana a 268 personas, en las que se beneficiaron hasta a procesados por delitos comunes.

Señaló “el Ecuador tiene que avanzar, pero así como estamos en esta Asamblea Nacional no avanzamos. En estas condiciones es mejor cerrar esta Asamblea, porque no está aportando a lo que el pueblo ecuatoriano necesita afuera: trabajo, producción, reformas, seguridad» . Agregó «Me voy con la frente en alto y les deseo suerte a todos, pero lo que más deseo es que hagan y sintonicen con lo que pide el pueblo ecuatoriano, que den buen ejemplo o sino vámonos todos a la casa”.

Cesar Rohon llegó a la Asamblea bajo el auspicio del Partido Social Cristiano (PSC) pero se separó de esta organización política debido a los acuerdos que venía negociando con el correísmo para hacerse del control de la Asamblea. Actuó como independiente desde el 14 de mayo del 2021.

Mientras presidente de la Comisión de Fiscalización Fernando Villavicencio, se refirió a la decisión del asambleísta. “Se anticipó a la falta de valentía del Gobierno de decidir la muerte cruzada. El colega César Rohon ha prendido la luz para que el presidente Guillermo Lasso, con valentía decida ya, aún no es tarde, disolver esta Asamblea y mandarnos a la casa y que convoque a una consulta popular, para reformar las principales leyes y echar abajo el Consejo de Participación Ciudadana”.

Asambleísta por Guayas, ex social cristiano César Rohon/ Cortesia

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.