Lesionado, Pervis Estupiñán se perdería el duelo contra el Valencia en LaLiga.

Pervis Estupiñán, de propiedad del Villarreal CF, padece una lesión muscular en la pierna derecha, informó este jueves el Submarino Amarillo a través de su página oficial.

«Tras las pruebas realizadas, se confirma que el defensa Pervis Estupiñán sufrió un daño miofascial en el bíceps femoral de la pierna derecha en el último partido que disputó con la selección de Ecuador frente a Uruguay, en el que debió abandonar el terreno de juego en el minuto 73», indica en un comunicado.

El internacional ecuatoriano fue titular con la Tri en los partidos de las dos primeras fechas del clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar 2022, ante Argentina el jueves 8 de octubre y frente a Uruguay el martes 13.

Contra la Albiceleste (0-1) disputó los noventa minutos y protagonizó la acción del penal que convirtió finalmente Lionel Messi a los 13 minutos, mientras que en el duelo con la Celeste (4-2) tuvo que retirarse a los 73 min y en su lugar ingresó Diego Palacios.

«El tiempo de recuperación estará supeditado a la evolución del futbolista», indica el Villarreal, que vuelve al ruedo en el campeonato de LaLiga española el domingo a las 09:00 (hora en Ecuador) en un enfrentamiento de local ante el Valencia.

Pervis lleva tres juegos como estelar en el cuadro ‘groguet’ y uno como alternante desde su incorporación al club el 16 de septiembre pasado. Se aseguró la titularidad en la fecha 4 pese a que en la anterior su equipo fue goleado 4-0 por el FC Barcelona en el Camp Nou.

«No hay nada más bonito que representar a nuestro país. Orgulloso de formar parte de esta familia. Gran victoria y gran esfuerzo de todo el equipo para culminar una experiencia muy positiva con #LaTri. El sueño continúa…», posteó el lateral esmeraldeño en sus redes sociales el día siguiente del triunfo ecuatoriano 4-2 sobre Uruguay.

Fuente: eluniverso.com (T.F.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *