El tratamiento de la nueva Ley de Inversiones será el termómetro para medir la eficacia del acercamiento entre el Ejecutivo y Legislativo. El archivo del primer intento de esa normativa fue el punto más álgido de la relación entre ambos poderes del Estado.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, anunció que la Ley de Inversiones estaba lista.

En esa propuesta, la Asamblea está a la expectativa de que se incluyan los aportes que se hicieron como parte del trabajo de la mesa técnica y política entre el Ejecutivo y Legislativo.

Jiménez dijo que tiene la documentación necesaria y han revisado las observaciones hechas por la Asamblea. Con eso, la Ley de Inversiones sería el primer producto que arroja el trabajo conjunto entre ambos poderes del Estado.

El objetivo de ese espacio conjunto, según el Ministro, es tratar los proyectos de ley que tengan coincidencias entre ambos lados.

Con eso, mencionó, se abre un nuevo camino institucional que es más organizado, desde el punto de vista político.

La Ley

Entre los aportes que hizo la Asamblea están cambiar hacia lo digital a las instituciones públicas y privadas. También se plantearon una nueva regulación, así como incentivos para las zonas francas y Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE).

El mismo presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, entregó el documento al Secretario de la Presidencia, Fabián Pozo, el pasado 5 de octubre de 2022. El anteproyecto entregado tiene 81 artículos y siete disposiciones transitorias.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE