Racing de Avellaneda se afianzó en el liderato del Grupo A de la Copa Libertadores al imponerse el martes 2-1 sobre Aucas.

La ‚ÄúAcademia‚ÄĚ mantuvo su invicto y lleg√≥ a 10 puntos, seis m√°s que el campe√≥n Flamengo, que el mi√©rcoles visitar√° a √Ďublense, tambi√©n en la cuarta jornada de la fase de grupos.

En Quito, Racing se puso adelante a los dos minutos en su primera jugada de ataque. El delantero Nicolás Reniero aprovechó un error de la defensa ecuatoriana para entrar al área sin oposición y anotar con un remate rasante.

Con la ventaja, el equipo de Fernando Gago intentó reservar energía y cedió la iniciativa a los anfitriones, que exigieron en dos ocasiones al arquero Gabriel Arias.

En el segundo tiempo, Aucas sumó piezas ofensivas en busca del empate, pero Racing golpeó nuevamente a los 69 minutos con el tanto de Gabriel Rojas tras una acción individual.

En el tiempo agregado, Rómulo Otero descontó con un tiro libre de larga distancia.

GOLEADOR PAULINHO APOYA A VINICIUS

En un duelo de equipos brasile√Īos por el Grupo G, Atl√©tico Mineiro remont√≥ para vencer 2-1 al Atl√©tico Paranaense en Belo Horizonte.

Un doblete del delantero Paulinho coron√≥ la reacci√≥n del ‚ÄúGalo‚ÄĚ, que lleg√≥ a seis puntos, uno menos que el l√≠der Paranaense.

Alex Santana había adelantado al vigente subcampeón del certamen en el inicio de la segunda parte.

Paulinho llegó a siete goles en la actual Libertadores y quedó como máximo artillero del torneo. En lo que va de temporada, suma 13 tantos en 26 encuentros.

Despu√©s de marcar el gol de la victoria, el atacante de 22 a√Īos elev√≥ su pu√Īo derecho para respaldar a su compatriota Vinicius J√ļnior, jugador del Real Madrid, que el pasado domingo sufri√≥ ataques racistas durante el partido contra el Valencia por la Liga espa√Īola.

‚ÄúEl gesto fue para mostrar apoyo a Vinicius. Jugamos juntos en el equipo juvenil. Siempre participamos en los per√≠odos de selecci√≥n y siempre tuvimos una gran asociaci√≥n‚ÄĚ, dijo Paulinho. ‚ÄúNos entristeci√≥ lo que pas√≥ all√° afuera. Ya no cabe en ning√ļn lugar del mundo. Lucharemos hasta el final contra este rid√≠culo racismo que existe aqu√≠ y en Europa‚ÄĚ.

Independiente Medellín consiguió un valioso triunfo 2-1 ante Nacional de Uruguay, con el que igualó a su rival en la cima del Grupo B.

En el debut internacional del entrenador Sebasti√°n Botero ‚Äď que reemplaz√≥ en el banquillo a David Gonz√°lez ‚Äď, el cuadro colombiano se repuso del tanto inicial de Diego Rodr√≠guez y obtuvo los tres puntos con las dianas de Andr√©s Ibarg√ľen y Deiner Qui√Ī√≥nez.

Una anotación de Marco Bolados a cuatro minutos del final le permitió a Colo-Colo rescatar un empate 1-1 en su visita a Monagas.

Los locales no pudieron sostener la ventaja que habían conseguido a través de Rubén Ramírez.

En La Paz, un gol de Ronnie Fernández cuando se cumplían cinco minutos de descuento le sirvió a Bolívar para batir 1-0 a Barcelona y quedar en solitario en la cima del Grupo C.

About The Author

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE