Pavanelli estará al frente de una delegación integrada también por Marcelo Di Stefano, dirigente sindical argentino; Camilo Rubiano, responsable mundial de derechos sindicales; y Susana Barría, Secretaria Subregional para los países Andinos de la ISP.

Ellos tendrán encuentros con autoridades del gobierno y legisladores sobre la restitución, reparación y avance de derechos sindicales, así como la defensa de los servicios públicos en el país,

La presencia en territorio ecuatoriano de los representantes del ISP responde a las observaciones hechas a esta nación en la 110 Conferencia Internacional del Trabajo, realizada en Ginebra en junio pasado.

Entre los señalamientos están aquellos relacionados con el convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo, referido a la libertad sindical y a la protección del derecho de sindicalización ante las restricciones y el control gubernamental existentes.

Otros de los propósitos de la visita es dialogar con el ejecutivo sobre la propuesta de reforma laboral, la cual debe estar en sintonía con la normativa internacional.

A fines de septiembre, el Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional devolvió al gobierno del presidente Guillermo Lasso un proyecto de ley que contenía polémicas medidas para los trabajadores, con posibilidades de regresión en sus derechos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.