Lilian Tintori y los 200 millones para la abuelita

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, aseguró este martes que la policía científica encontró 200 millones de bolívares —$61,000 al cambio oficial— en el vehículo de un familiar del opositor Leopoldo López.

Tras el millonario descubrimiento en su coche, la opositora venezolana había argumentado que ese dinero era para gastos urgentes familiares y para su abuelita.

El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, ha revelado que los 200 millones de bolívares en efectivo que fueron encontrados en el vehículo de Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, fueron entregados por uno de los mayores bancos privados de ese país.

«Por los seriales de los billetes se supo que era el Banco Occidental de Desarrollo (BOD) el que tenía esa plata», dijo Cabello este miércoles en su programa ‘Con el Mazo Dando’. En ese sentido, el político indicó que los directivos del BOD tendrán que explicar «si fue alguien del propio banco, o alguien que tiene una cuenta en el mismo», quien entregó tal suma de dinero a la esposa de Leopoldo López.

“Por ser esto un presunto delito que implica por supuesto vinculación con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio Público procederá a investigar”, añadió.

Lilian Tintori, esposa del dirigente que cumple arresto domiciliario, confirmó que el vehículo es suyo y que el dinero es de su familia y se usaría para pagar gastos médicos.

“Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro”, escribió en Twitter, donde colgó una fotografía de su abuela en la cama de una clínica.

Tintori negó que tener ese dinero en un vehículo sea algo ilegal. “Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder”, señaló.

Por su parte, Cabello también se preguntó qué hubiera pasado si el vehículo con los 200 millones de bolívares le perteneciera a él o algún otro miembro del Gobierno venezolano. «¿Qué tratamiento nos estarían dando en este momento los medios de la burguesía? Pero están calladitos con los supuestos gastos urgentes» de Tintori, agregó.

Y como era de esperarse las redes sociales estallaron con memes y mensajes que cuestionan la veracidad de la versión de Tintori y dejan entrever que la imagen construida por la oposición al gobierno de Maduro puede verse afectada. 


Fuentes: 

RT ACTUALIDAD / EL NUEVO HERALD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *