Un caso de corrupción entre las empresas públicas salió a la luz desde la semana pasada, donde los supuestos involucrados son algunas autoridades y parientes del presidente Guillermo Lasso.

El Gobierno junto a la Secretaría Anticorrupción interviene en las entidades del supuesto caso en el sector eléctrico del país, que se difundió luego de una investigación desarrollada por un medio digital del país y quienes la catalogaron como ‘El Gran Padrino’.

Esta trama se inició el pasado lunes 9 de enero de 2023, cuando La Posta publicó la primera parte de lo que sería una presunta trama de corrupción en empresas estratégicas públicas, que implica como supuesto líder a Danilo Carrera, cuñado del presidente Lasso, a quien abrazó y besó en la mejilla cuando se posesionó como Jefe de Estado.

El medio también reveló otros nombres de funcionarios y exfuncionarios como presuntos involucrados. Además, mencionó que Mauro Vargas, general de la Policía, habría realizado un informe y un diagrama: ‘Jerárquico-tráfico de influencias’ y ‘Diagrama jerárquico narcotráfico-lavado de activos’.

Lo que se sabe de la denuncia de corrupción

A continuación le detallamos los hechos cronológicos de esta trama.

Viernes 20 de enero de 2023

La Fiscalía ejecutó ocho allanamientos simultáneos en Guayaquil y uno en Quito a viviendas de personas que están siendo investigadas por la presunta trama de corrupción.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE