El caso del femicidio de Paola O., de 35 años, ocurrido en el interior de un camioneta en Sangolquí, en la provincia de Pichincha el pasado lunes 2 de enero de 2023.

El jueves 5 de enero este caso tomó un nuevo giro tras la detención de su esposo, Cristhian Diego N. G., de 31 años, ahora considerado como quien habría planeado este crimen.

Luego de la denuncia del caso, el Ministerio Público recuperó los videos de las cámaras de seguridad del sector y ahí se ve cómo Cristhian desbloquea el seguro de la puerta del auto con el control remoto, a media cuadra de distancia de su auto, y en seguida entran los dos desconocidos para apuñalar.

De un presunto robo a femicidio

Inicialmente, se lo denunció como un presunto robo con muerte. A todas luces en un inicio este caso parecía un asalto, pues los extraños se llevaron USD 600 y una cadena de oro.

Sin embargo, en los videos se ve que cuando Paola se desangraba en el auto, su esposo se “dio mil vueltas”; es decir no la socorrió de inmediato. Primero “regresó a ver al lugar donde estaba el auto, caminó hacia el vehículo, se detuvo, se regresó… Se dirigió nuevamente al auto, no llegó, fue hasta la esquina, conversó por teléfono, subió una cuadra, bajó y llegó al auto”.

Cuando finalmente se decidió a atenderla, no la llevó a una casa de salud que se encontraba a dos cuadras de la escena del ataque. En vez de eso llamó a sus familiares

Caso continúa en investigación

El proceso consta en la Fiscalía de Patrimonio Ciudadano del cantón Rumiñahui. Según el expediente, la acción judicial fue impulsada de oficio por la misma entidad, el 3 de enero de 2023, un día después del asesinato contra la mujer.

La Fiscalía informó que Christian N. está con prisión preventiva por este caso. Esto lo confirmó el abogado de la víctima, Galo Quiñones, luego de finalizada la audiencia de formulación de cargos contra el conviviente de Paola O.

Quiñonez dijo que, en la etapa de instrucción fiscal, que ya está abierta, se pedirá 34 años y ocho meses de prisión contra el acusado.

Sangolquí marchará contra la inseguridad

Los habitantes de esta ciudad pichinchana anunciaron una marcha de protesta para este viernes 6 de enero de 2023. Lo harán contra la inseguridad que se vive en la zona.

Dirigentes barriales convocaron por redes sociales a esta medida de hecho pacífica que partirá desde el redondel River Mall a las 16:30.

Se solicitó que los asistentes vayan con camisetas de color negro y llevar pancartas con mensajes contra la inseguridad. También se pidió que se pongan listones negros en los exteriores de las casas en señal de solidaridad por las muertes violentas sucedidas en Sangolquí.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE