Locales de la Avenida Delta fueron clausurados, algunos no indicaban el motivo del cierre.

La noche del miércoles 13 de septiembre, personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia, del Municipio de Guayaquil, clausuró un total de trece locales comerciales ubicados en la avenida Delta, para la que se preparó, como mencionó EXPRESO ayer, un proyecto urbanístico desde la Facultad de Arquitectura.

Mariana Posligua es una de las dueñas. Tiene una copiadora que apenas lleva dos semanas abierta. “Ni siquiera nos notificaron nada y ahora nos dicen que debemos cerrar ocho días”, se lamentó.

Los microempresarios, quienes sufren una baja de hasta el 90 % en las ventas desde que se instaló una baranda que divide la universidad de sus establecimientos, creen que la clausura llegó después de que instalaron carteles pidiendo al Cabildo un paso provisional urgente.

Jorge Rodríguez, vocero del Municipio, explicó a EXPRESO que el cierre se debió a un proceso rutinario y que nada tuvo que ver con esos mensajes ni con las protestas que protagonizaron en semanas anteriores los comerciantes.

Algunos carteles no tenían señalado el porqué de la clausura. En otros se notificaba: falta de tasa de habilitación, falta de patente, falta de permiso, entre otros motivos.

Rodríguez fue enfático y explicó que los dueños pueden acercarse al Cabildo a firmar un acta de compromiso y podrán abrir sus locales.

Fuente: Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *