EL «LOCO» DE LAS REDES SOCIALES.

Felipe Crespo, más conocido como Loco Crespo, cuyo nombre completo es Luis Felipe Crespo Centeno, es un artista, guionista, actor, comediante y un reconocido youtuber en Ecuador, que terminó sus estudios de ingeniería en diseño gráfico en la Universidad de Guayaquil (2011-2019).

Sus padres son el Ing. Luis Felipe Santiago Crespo Arízaga y Dolores de las Mercedes Centeno Soto, de Guayaquil, y sus abuelos son cuencanos, siendo más apegado a su abuelito Elidio Absalón Crespo Flores, durante toda su vida.​ Desde pequeño siempre le gustó dibujar, y era muy creativo y ocurrido a la hora de jugar y actuar en la escuelita Gabriel Pino Roca (1995-2002), por lo que luego de terminar el tercer año del colegio José Alfredo Llerena (2002-2005), estudió el bachillerato en artes plásticas con especialización en pintura, en el Colegio de Bellas Artes Juan José Plaza (2005-2008), periodo en el cual siempre acostumbraba a concursar en la categoría de pintura del FAAL.

Se desempeñó en el área del entretenimiento y la publicidad digital después de conseguir su título de tecnólogo en infografía del IGAD (2008-2011), trabajando de planta en ilustración y postproducción, y freelancer, para agencias reconocidas como Maruri y Levector. También realizó estudios en el ITAE (2013-2014) actual UArtes, y actualmente cursa sus estudios de actuación en Ecuavisa-LEXA de Chantal Fontaine.

Se inclinó por la actuación e ingresó en 2012 al grupo de teatro Fantoche de Hugo Avilés, donde realizó varios shows de improvisación hasta el 2017, y una gira por los colegios de Ecuador para el Senecyt en 2013. En 2014 formó un grupo de teatro llamado Enclave de T, más tarde Teatro Ensamble, con el que ganó el segundo lugar en la Maratón de Teatro del Sánchez Aguilar.

También ha realizado un gran aporte para el cine de Guayaquil, al ser el primer artista en diseñar el galardón de la Iguana Dorada de 2015, para el primer Festival Internacional de Cine de Guayaquil, y ha sido parte de varios filmes como extra en Sin Otoño, Sin Primavera (2012),  protagonista en Nuestro Momento (2014), reportero en Entre Sombras: Averno (2015) donde también realizó el macking of y fue asistente de sonido, protagonista en Clown (2018), vendedor ambulante en Minuto Final (2018), un cameo de si mismo en Nice Guy Julio (2018) y vagabundo en Bittersweet Education (2018).

Su primera aparición en televisión fue con varios papeles entre 2014 y 2015 en la serie ¡Así pasa! de Ecuavisa, más tarde, en 2017, tuvo un cameo como youtuber, siendo él mismo para la novela 3 Familias. Entre 2016 y 2017 fue corresponsal en Guayaquil para Prende La Tele de Canela TV, y en 2018 fue reportero del programa deportivo Fuerza Deportiva Xtreme de Canal Uno, donde intentaba realizar todo tipo de deportes. En 2017 contó con su propio programa para la plataforma de CNT Play, llamado Loco Shock, dirigido por Jorge Toledo.

Este es el recorrido profesional que ha tenido a lo largo de su vida, antes, durante, y después de sus inicios en la plataforma de youtube, donde creó su canal en 2009, realizó cortos de comedia esporádicamente entre el 2011 y 2013, pero ha tenido un continuo desempeño semanal sin descansar desde inicios de 2015 hasta la actualidad, con videos que van desde los vlogs, las entrevistas, retos, experimentos sociales, sketches, hasta la labor social y de concientización, siendo su segmento más destacado el de Todo Por Dinero, donde ayuda a personas luego de recaudar dinero con retos, para darles de comer, o para sus gastos médicos o de cirugía.

Este es Felipe Crespo, el youtuber más irreverente y alegre del Ecuador.

 

Deja tu comentario