LOOR AFIRMA QUE LIGA PRO NO ES RESPONSABLE DE LA DESIGNACIÓN DE ÁRBITROS.

Minutos después de la eliminación de Emelec en las eliminatorias de los cuartos de final del Play Off de la LigaPro, Miguel Ángel Loor afirmó que el organismo que él preside «no maneja el arbitraje».

Loor utilizó el Twitter para dejar en claro que es la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la que regula la designación de árbitros para los partidos del campeonato nacional, por disposición de la FIFA. Esto indicó al término del duelo entre Macará y Emelec que se resolvió con triunfo de los guayaquileños (1-2) pero el resultado fue favorable para los ambateños por mejor ubicación en la clasificación general de la temporada regular.

Un discutible penal sancionado por el juez central Diego Lara y convertido por Jonathan de la Cruz en el minuto 84 echó abajo la gesta de Emelec.

«¡Felicitaciones a los semifinalistas¡ Ahora a luchar por ese hermoso trofeo. Importante aclaración: LigaPro no maneja el arbitraje, este es regulado por la Comisión Nacional de Arbitraje que por disposición FIFA debe estar regulado por la FEF», escribió el principal de la Liga Profesional de Ecuador.

En la página oficial ecuafutbol.org se indica que Rodrigo Espinosa Villaquirán ocupa la presidencia de la Comisión Nacional de Arbitraje y Jorge Eguez Guerrero, director de Competiciones de la LigaPro, es el primer vicepresidente. (D)

Fuente: eluniverso.com

Deja tu comentario