El argentino Lorenzo Faravelli, autor del segundo gol con el que Independiente del Valle sentenció a su favor el sábado la final de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo (0-2), dijo que el equipo rayado está escribiendo una “página grande para el fútbol de Ecuador”.

“En cuatro años este club ganó dos copas Sudamericanas y un título nacional. A veces me parece que no somos conscientes de que tal vez estamos escribiendo una página grande para el fútbol de Ecuador, no solo para nosotros. Ojalá que podamos seguir escribiendo páginas aún mayores”, señaló emocionado antes de la ceremonia de premiación a ESPN.

 

El mediocentro albiceleste convirtió en el minuto 67 un gol con características inolvidables por lo magnífico que tuvo la tejida previamente. Una acción que surgió con un tiro al fondo desde la media cancha y pases rápidos entre Júnior Sornoza y Lautaro Díaz para evitar el despertar del rival. La definición impecable quedó en manos de Faravelli a un solo toque.

“Mi gol fue una jugada muy linda que hicieron mis compañeros. Por suerte entró y nos dio una alegría enorme”, sostuvo el de Rosario.

“Este equipo no especuló. Durante toda la Copa fue a buscar los resultados. Eso hay que resaltarlo. Hoy jugábamos contra un rival con una historia mucho más grande que la nuestra pero queríamos ser mejores durante 90 minutos y se cumplió”, agregó.

Con la hazaña lograda en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, los del Valle sellaron pasaporte para la Copa Libertadores de 2023. Entretanto, a nivel local pugnan por levantar por primera vez el trofeo de la Copa Ecuador.

“Todos (los títulos) tienen un sabor especial, pero este indudablemente tiene otra repercusión y me parece que son los pasos que hemos dado. En cuatro años este club ganó dos copas Sudamericanas y un título nacional”, comentó Faravelli, toda vez que agradeció a la afición ecuatoriana “porque sabemos que nos apoyaron”.

“Independiente pasó a ser algo nacional”, afirmó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.