Usaron las camisetas de sus selecciones favoritas y, por supuesto, la tricolor fue la que más resaltó -aunque muchos no cambiaron la de Barcelona-. Desde este 18 de noviembre de 2022, el Hogar Corazón de Jesús se contagió con la fiebre mundialista. 120 adultos mayores encendieron su previa de la gran cita del fútbol, que arranca mañana. Están listos para ver el estreno de la selección ecuatoriana en la apertura del encuentro.

Por eso este hospicio de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se convirtió en una sede de Qatar 2022. En los pasillos principales cuelgan globos con forma de balón, que se agitan con el viento como buscando las redes del arco. También hay espacio para La’eeb, la peculiar mascota del Mundial. Esta sonriente figura de un turbante blanco, característico del país asiático, asoma en las paredes de los corredores por donde pasan las sillas de ruedas.

En esta ‘previa’ aprovecharon para realizar una pasarela mundialista. Manuel Toledo, de 69 años, encabezó el recorrido de las delegaciones, que se formaron según las salas y las capacidades físicas de los residentes. Algunos grupos desfilaron con sus bellas madrinas.

Los residentes de este hospicio de la Junta de Beneficencia lucieron las camisetas de sus selecciones favoritas. Hubo delegaciones que desfilaron por los pasillos del lugar, ubicado en el norte de Guayaquil. Foto: Cortesía de la Junta de Beneficencia de Guayaquil
Los residentes de este hospicio de la Junta de Beneficencia lucieron las camisetas de sus selecciones favoritas. Hubo delegaciones que desfilaron por los pasillos del lugar, ubicado en el norte de Guayaquil. Foto: Cortesía de la Junta de Beneficencia de Guayaquil

Julia Cabrera ganó el galardón de Señora Deportes. Orgullosa recibió la cinta brillante que le colocaron sobre la camiseta del Ídolo del Astillero, con la que desfiló en su silla de ruedas. Lucía Romero fue elegida Señorita Simpatía y René Carrión obtuvo el título de Caballero Deportes.

“Esta actividad se realiza con el objetivo de acercarlos a las actividades que generan interés a nivel local y mundial, lo que permite que ellos tengan conocimiento y temas de conversación de interés general”, informó la Junta de Beneficencia sobre esta entretenida reunión.

Durante la jornada participaron en juegos recreativos, que son parte de su rutina diaria para mantener la salud física y mental. Desatando nudos, pescando entre amigos, pinchando botones y torres de base fueron algunos de los reñidos encuentros que les sirvieron de calentamiento. Aquí también alistan las pantallas para gritar los goles de Ecuador en Qatar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.