Los beneficios del café con limón en ayunas para bajar de peso

Por sí solo, los ingredientes tienen grandes propiedades.

A lo largo de los años los hábitos alimenticios de las personas se han mantenido, ya sea por tradición, gusto u otro motivo, pero el tomar determinada bebida por las mañanas se convirtió en un rito.

En los últimos años se ha popularizado el consumo de café acompañado con limón, tejiendo sobre esta combinación varias ideas que la convierten en una bebida ‘muy’ beneficiosa.

De acuerdo con el portal Mejor con Salud, el café por sí solo tiene una relación positiva contra las enfermedades hepáticas y que al parecer incidiría en la menor probabilidad de presentar cáncer hepático, así como también en enfermedades cardiovasculares y problemas metabólicos; aunque este no debe ser bebido en exceso, no se ha evidenciado que desencadene una situación de salud peligrosa.

Mientras tanto, el limón aporta vitamina C que contribuye al desarrollo de los huesos, así como la curación de heridas y la activación de vitaminas como las del grupo B, entre otros beneficios. También se ha asociado su capacidad antioxidante y el fortalecimiento del sistema inmunitario.

“El resultado de mezclar dos cosas buenas debería ser algo todavía mejor. Combinar estos dos alimentos, con beneficios probados para la salud, es muy positivo, aunque algunos efectos están claramente sobrevalorados”, señaló la publicación.

Por su parte, Alimente de El Confidencial desmitificó varias propiedades que se dan a esta combinación. Una de ellas fue el alivio del dolor de cabeza, pues esto estaría más asociado al efecto del café al mejorar el flujo sanguíneo. Además que alivia la diarrea, pero para esto no hay evidencia científica que respalde que el agua de limón y la cafeína inciden en la contracción anal, por lo que no tendría efecto.

Finalmente también se lo ha asociado a disolver la grasa corporal, aunque esto tampoco guarda relación con la bebida.

Igual, si eres de los que gusta de tomar retos, te compartimos esta receta que te puede resultar deliciosa.

Café al limón

Ingredientes

  • 1 taza de Café (frío)
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Azúcar al gusto
  • 2 gotas de esencia de vainilla
  • 1 cubo de hielo

Instrucciones

Mezclar bien en la licuadora el café, el jugo de limón, el azúcar, la esencia de vainilla y el hielo. Servir en un vaso. Si lo vas a compartir puedes adornar el vaso con una cáscara de limón. 

Fuente: El Universo (T.F.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *