Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, dijo que las declaraciones brindadas a las autoridades por Germán Cáceres son un guión elaborado.

El exteniente de Policía reconoció el jueves 12 de enero del 2023 que estranguló a su esposa, María Belén Bernal, estando ebrio y tras una “álgida discusión”.

Esta confesión la hizo durante la ampliación de versión ante la Fiscalía y los abogados de las partes, que se extendió por cerca de dos horas en La Roca, prisión de máxima seguridad donde se encuentra detenido.

Jesús López, abogado de la familia de la víctima contó que Cáceres reconoció que mató, sacó el cuerpo de la Escuela Superior de Policía y enterró a su pareja por su cuenta, sin ninguna ayuda. Pero el expolicía se acogió luego al silencio y no respondió preguntas de los abogados de las partes.

“Esto fue como un guion de teatro”, dijo Otavalo en declaraciones a FM Mundo la noche del viernes 13 de enero.

“Es como que le hubieran hecho un libreto y el repite todo”, añadió la madre, que ha impulsado una cruzada para conocer la verdad sobre el asesinato de su hija.

 

En investigación

Otavalo señaló que en las declaraciones de Cáceres hay algunas inconsistencias, pero no las enumeró debido a que el caso se encuentra en proceso de indagación.

Cáceres reconoció haber asesinado a Bernal la madrugada del 11 de septiembre del 2022 en la Escuela Superior de Policía en Quito.

Tras el testimonio del ex oficial, los abogados de la familia de Bernal dijeron que tienen razones para pensar que Cáceres está encubriendo a cómplices del femicidio.

López, abogado de la familia de Maria Belén Bernal, informó que en su nueva versión Cáceres confesó “que le quitó la vida de manera directa a María Belén Bernal por los medios que todos sabíamos. Fue quien la estranguló”.

Pero López consideró que hay aspectos en los que Cáceres faltó a la verdad.

Los 120 días de instrucción fiscal terminan el domingo 15 de enero.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE