Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, exigió previo a la audiencia de la cadete Joselyn S. sanción para todos quienes escucharon a su hija y no le brindaron ayuda el día de su femicidio.

“Quien da la prueba para que Joselyn S. salga libre es María Belén Bernal”, sostuvo Otavalo en declaraciones a la prensa.

Además, señaló que su hija en sus “últimos minutos (de vida) ella graba y con eso es la prueba contundente para que la novia de Germán Cáceres (…) salga libre”.

Otavalo confía que, a pesar de lo que suceda en esta audiencia, la Fiscalía siga con la investigación por fraude procesal.

Este 18 de enero está prevista la audiencia a favor de la cadete Joselyn S., en la Unidad Judicial de Carcelén Industrial, donde la Fiscalía solicitará que se revoque la orden de prisión preventiva.

El 11 de enero del 2023 la Fiscalía pidió la audiencia para que se revoque la orden de prisión preventiva a favor de la cadete. Esa decisión se adoptó luego de recabar nuevas evidencias.

“En el marco de sus atribuciones y una vez que se han recabado nuevos elementos periciales del teléfono celular de María Belén Bernal, la Fiscalía General ha solicitado al Juez especializado de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar que señale fecha y hora para la realización de la audiencia de revocatoria de medidas cautelares dispuestas para la cadete Joselyn S., en el caso de presunto femicidio”, indicó la Fiscalía.

El abogado de la cadete, Juan Paúl Egred confía que su defendida recupere la libertad de manera inmediata luego de la audiencia.

¿Qué dice María Belén Bernal en el audio?

Con la información del teléfono de Bernal, se conoció el porqué acudió a la Escuela de la Policía en aquella madrugada.

López argumentó que “existían múltiples llamadas de Germán Cáceres con su esposa y lo que motivó a que María Belén asistiera a la Escuela Superior de Policía fue el estado de embriaguez de su esposo y obviamente ella fue advertirle que estaba en riesgo su trabajo si él continuaba con ese tipo de conductas”.

Además el abogado señala que el audio grabado forma parte de lo que Bernal estaba viviendo en ese momento.

“Al percatarse de la actitud violenta de Germán Cáceres, ella procede a grabar para tener un registro futuro, entiendo yo, y obviamente ella en una actitud completamente dócil trató de calmar a Cáceres; sin embargo, él arremetió de manera salvaje en contra de la humanidad de María Belén Bernal”, así indicó López.

Sobre el estado de embriaguez de Cáceres varios videos fueron revelados meses atrás. También la semana pasada Germán Cáceres admitió que mató a su esposa, durante la ampliación de su versión. Mientras que se espera que la audiencia se efectúe este miércoles.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE