Con pancartas y gritos algunos maestros jubilados se concentraron en la gobernación de Tungurahua con el fin de reclamar el pago del incentivo jubilar que se les adeuda incluso por diez años.

“Este 30 de septiembre del 2022 voy a cumplir cuatro años de haberme jubilado del magisterio y recién hace un mes me hicieron firmar la dación de pago, que significa que aceptamos que el Gobierno Nacional nos cancele en bonos, que es la única alternativa para poder cobrar porque en efectivo no hay ni esperanza”, aseguró Edmundo Curipallo.

Dijo que no quiere que le pase como a algunos compañeros maestros que lamentablemente fallecieron sin poder cobrar el incentivo jubilar y que recién la familia está tratando de que se les cancele.

Hernán Peñafiel contó que luego de 30 años de servicio en el magisterio se jubiló hace un año con la ilusión de que iba a recibir el dinero para beneficio de su familia y atención en su salud, pero lamentó al ver que está en las mismas circunstancias de compañeros que se jubilaron hace muchos años.

“Es un incentivo que uno se tenía programado porque en seis meses se tenía que pagar el incentivo jubilar, pero lamentablemente no se puede hacer nada porque no se ha cumplido el pago por un año, entonces lo que toca es pedir sensibilidad al Gobierno para que se entregue el bono que nos pertenece, porque no nos están regalando nada”, añadió.

Tito Carrillo, presidente de la coordinadora provincial de maestros jubilados, advirtió que en Tungurahua son alrededor de 800 que no han recibido el pago del incentivo jubilar, ante lo cual advirtió que en las mesas de diálogo se propuso que se fije un cronograma de pagos, pero que lamentablemente no se ha atendido.

Añadió que no es que piden que se les pague de una sola todo lo que se les debe, porque están conscientes de la difícil situación económica que vive el país, pero que se haga efectivo.

Hasta el lugar del plantón llegó Paola Tamami, funcionaria de la coordinación zonal 3 de Educación, quien pidió reunirse con el fin de analizar la situación de los pagos del incentivo jubilar. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.