En un video quedó guardado el momento en el que un hombre golpea a un perro que descansa en el parque Bicentenario en Quito.

Esta grabación se viralizó en redes sociales desde la noche del martes 25 de octubre de 2022. Mientras las organizaciones como Protección Animal EC (PAEecuador) y Movimiento Animalista Nacional del Ecuador (MANimalistas) piden ayuda a los usuarios para identificarlo y realizar la respectiva denuncia.

Le cuestionó del porqué. «No haga eso sí, le estoy filmando,», dijo.

El hombre enojado le respondió que «vaya a ver cómo le dejó a mi perro». La mujer replica «él (perro) nunca hace nada, siempre pasamos con mi perrita».

El hombre volvió a golpearlo, se subió en su bicicleta, le respondió a otro ciudadano que le increpaba por su acciones, él volvió a repetir que su perro está herido. Luego empujó el celular de la grabación.

Respuesta del Unidad de Bienestar Animal Quito

Este miércoles a las 11:00, la Unidad de Bienestar Animal de Quito (UBA) en su cuenta de Twitter, informó que en atención a la solicitud de la Administración del Parque Bicentenario «de manera oportuna, el día de ayer atendimos el mismo, recabando la información necesaria de las partes involucradas».

El texto continúa y señala «se pudo verificar que los 2 canes involucrados tienen tutores y según la información recabada existen indicios de responsabilidad administrativa de los tutores a quienes se notificará el respectivo informe de inicio de actuaciones previas».

Además, UBA recordó a la ciudadanía que es obligatorio el uso de collar y correa para sus animales de compañía durante los paseos en los espacios públicos y en especial en los parques de la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.