La Selección de Marruecos clasificó en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 e hizo historia al eliminar a España. Gracias a los penales, donde todos los erró su rival, el equipo ingresó a la siguiente ronda.

Este martes 6 de diciembre se cierran los cruces correspondientes a los octavos de final del certamen. El penúltimo de estos es entre los europeos y los africanos, que empatan 0-0 y definirán la serie en penales. Como choque de fondo estará Portugal vs Suiza, de donde saldrá el rival de quien clasifique en el cotejo previo.

El duelo de españoles y marroquíes se llevó a cabo a las 10:00 en el estadio Education City. El cuadro ibérico llegó como favorito a pesar de tener solo un triunfo, mientras que sus adversarios fueron una de las revelaciones de la fase de grupos.

En la llave previa, España clasificó segundo en su llave tras sumar cuatro puntos. Allí derrotó por una goleada de 7-0 a Costa Rica, empató 1-1 con Alemania y cayó 2-1 con Japón.

Marruecos, a su vez, lideró la ronda previa al vencer a rivales que lucían con superioridad. Los representantes de África se encuentran invictos y en grupos empataron ante Croacia y se impusieron ante Bélgica y Canadá.

Las selecciones que ya aseguraron su lugar en los cuartos de final fueron Argentina, Países Bajos, Inglaterra, Francia, Croacia y Brasil. A partir del viernes 9 de diciembre de 2022 arrancarán los compromisos para definir a los semifinalistas.

Definición por penales pone a Marruecos sobre España

Marruecos: Sabiri (o), Hakim Ziyech (o), Banoun (x), Achraf Hakimi (o).

España: Pablo Sarabia (x), Carlos Soler (x), Sergio Busquets (x).

Alineaciones de España y Marruecos

España: Unai Simón (Arquero); Jordi Alba, Marcos Llorente, Rodrigo Moreno, Aymeric Laporte (Defensas); Sergio Busquets, Pedri, Gavi (Volantes); Dani Olmo, Marco Asensio y Ferrán Torres (Delanteros).

Marruecos: Yassine Bono (Arquero); Achraf Hakimi, Noussair Mazraoui, Romain Saiss, Nayef Aguerd (Defensas):Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal (Delanteros).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE