En la segunda minga de vacunación contra el covid-19, que se realizó el 17 y 18 de septiembre, se aplicaron un total de 120 354 dosis. Así lo informó este lunes 19 de septiembre del 2022 el Ministerio de Salud.

A escala nacional se habilitaron más de 1 500 puntos y 2 250 brigadas móviles para que la población acceda a las dosis del esquema primario y dos refuerzos.

 

El objetivo del Gobierno es llegar al 90% de personas con la tercera dosis hasta finales de septiembre. En la actualidad la cobertura es del 42,65%.

Para ello se implementaron diversas estrategias. Una de ellas son las mingas de vacunación, priorizando provincias con bajas coberturas como Esmeraldas, Orellana, Pastaza, Chimborazo, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Morona Santiago, El Oro, Loja y Zamora.

El vicepresidente Alfredo Borrero, quien lidera el Gabinete Sectorial de Salud, visitó Loja el fin de semana. Allí recordó que la inmunización «es la única manera que nos alejemos de la enfermedad y la muerte, ya que estamos a punto de salir de la pandemia porque hemos mantenido las medidas de bioseguridad y vacunación».

Según datos del Vacunómetro, hasta el 18 de septiembre el 87,68% de población cuenta con una dosis, mientras que el 84,30% tiene dos vacunas.

Además, 7,1 millones de personas se han colocado el primer refuerzo y 1,8 millones el segundo.

Para el próximo sábado 24 y domingo 25 de septiembre está prevista una nueva minga de vacunación con el fin de mejorar las coberturas en todo el país.

94 puntos en Quito

Para la tercera semana de septiembre en el Distrito Metropolitano de Quito están habilitados 94 espacios para la inmunización. De ellos, 12 se encuentran en el norte, 11 en el centro, 52 en el sur y 19 en el valle.

Hospitales, centros de salud, mercados, centros comerciales, son algunos de los lugares en donde se colocan los biológicos.

PUBLICIDAD

El horario de atención en la mayoría de lugares es desde las 08:00 hasta las 16:00, mientras que en los mercados se inicia a las 08:30 y en los centros comerciales a las 10:00.

La zona ocho de salud, que comprende los cantones de GuayaquilDurán Samborondón, en cambio, cuenta con más de 125 sitios.

A escala nacional se encuentran disponibles más de 1 900 puntos. En este link puede conocer el detalle.

En todos se aplican primeras segundas dosis a la población desde los 3 años y la tercera vacuna se coloca a los mayores de 12 años.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.