MÁS DE 200 CABALLISTAS PARTICIPARON DE CABALGATA EN CONVENTO.

Chone –

Euforia y regocijo fue lo que vivieron el pasado domingo los habitantes de Convento en el inicio de sus 65 años de parroquialización, que se celebrará el próximo viernes 13 de diciembre.

El inicio de las fiestas parroquiales lo marcó la gran cabalgata, previo al paso de un carro alegórico que mostraba las vivencias de los hogares campesinos.

El evento caballístico contó con la presencia de más de 200 jinetes de varios sectores del país y de la provincia de Manabí, entre ellos Chone, Pedernales, El Carmen y La Concordia, que presentaron sus ejemplares.

Entre los invitados estaba Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone.

Al paso por las calles de la comunidad, los caballistas fueron aplaudidos por los habitantes de la parroquia Convento. También se disfrutó de un concierto con el grupo Tayrona, que puso a bailar a todos.

Ivette Zambrano Arteaga, caballista que participó de la cabalgata, dijo que hay que apoyar este tipo de eventos que son de gran importancia.

«Sabiendo de que Chone es un cantón netamente ganadero, hay que impulsar y promocionar el potencial productivo en esta cabalgata que es oportuna para rescatar la credibilidad ganadera que poseemos y rescatar nuestra cultura campesina», dijo Zambrano.

Geovanny Loor llegó desde el cantón El Carmen para disfrutar en familia de esta actividad. «Es la forma de unificar las tradiciones y no dejarlas perder», dijo.

Fuente: eluniverso.com

Deja tu comentario