Las investigaciones por el asesinato múltiple en una urbanización privada del cantón Daule continuaban este domingo 29 de enero del 2023. La Policía y la Fiscalía realizaron varias diligencias, entre ellas, allanamientos en viviendas del sector.
Fausto Salinas, comandante general de la Policía, confirmó que en un inmueble de dicha urbanización se hallaron armas, municiones y más de USD 300 mil.
Una de las viviendas allanadas es donde ocurrió el ataque armado. José Javier Soria Briones, uno de los fallecidos, había adquirido ese inmueble y mudado con su familia ( una mujer y una bebé) hace apenas un mes.
Otro allanamiento se realizó en la casa del expolicía Estuardo Granados Vasco, también asesinado y que vivía en la urbanización. Es allí donde se hallaron USD 380 000 en efectivo, armas, municiones, radios de comunicación, celulares, placas de carros, una computadora y hasta uniformes similares a los de los policías.
El comandante Salinas también informó de la aprehensión de una mujer para investigaciones. Se trata de Tatiana S.S., cónyuge del expolicía Granados.
Ataque en medio de festejo
El ataque armado ocurrió la mañana del sábado 28 de enero. En la vivienda de Soria Briones todo era algarabía desde la tarde del viernes, pues los vecinos reportaron música alta, festejos y personas libando.
Los atacantes arribaron al sitio en un vehículo rojo y su ingreso fue autorizado por el dueño de la casa.
Una hora después, alrededor de las 10:00, del festejo se pasó a los insultos y peleas, que culminaron en el asesinato de cinco personas.
Además de Soria Briones, entre los fallecidos constan el expolicía Estuardo Granados; Juan Carlos Burbano, quien era un policía en servicio activo; y Joselito Fernando Cevallos.
La víctima colateral es una niña de un año de edad, hija de Soria Briones. La madre de la menor, quien resultó ilesa, la llevó a un hospital, donde solo se confirmó su deceso.
Los atacantes lograron huir de la escena del crimen. Una camioneta y tres motos quedaron abandonadas en la urbanización.