Médicos en Quito a la espera de vacunas y hospitales saturados por pacientes con COVID-19

La ocupación en los hospitales de Quito continúa al borde de su capacidad. Los médicos alertan sobre un repunte en la próxima semana como resultado de las aglomeraciones en la jornada electoral del pasado 7 de febrero y el feriado de carnaval. Mientras tanto, varios trabajadores de la salud siguen a la espera de una vacuna contra el COVID-19. El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó hasta el 22 de febrero 89.251 casos confirmados de COVID-19 en Quito. 

Solo en el último mes se registraron 12.920 casos nuevos. Esto representó un incremento del 17%. En este período se registraron 404 casos diarios en promedio. Mientras que un mes antes, entre el 21 de diciembre y 22 de enero, el promedio de casos diarios fue de 272. El Hospital General del Sur de Quito del IESS está al borde de su capacidad hospitalaria, el 22 de febrero informaron que llegaron al 100% de ocupación. Además, reportaron que tienen 253 pacientes con COVID-19 en hospitalización, 24 pacientes en estado crítico y siete en la unidad de estados críticos de emergencia.

 La lista de espera es de 46 personas por una cama en unidad de cuidados intensivos o críticos (UCI). Cerca de 200 trabajadores del Centro de Atención Temporal en el Parque Bicentenario tampoco han sido vacunados. “Increíble, pero cierto, estamos en la lista de espera y no sabemos hasta cuándo. Un hospital que solo maneja pacientes con COVID-19 y nadie está vacunado”, dijo Paúl Carrasco, director de este centro.

Fuente: eluniverso (A.V) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *