Los retos del ecuatoriano Michael Morales en la UFC son cada vez más difíciles. El invicto luchador ecuatoriano ya está enfocado en su próximo rival, el ruso Rinat Fakhretdinov. La pelea de artes marciales mixtas será en Estados Unidos, el 17 de diciembre del 2022.

Si bien la confirmación del combate se conoció desde la semana pasada, no fue hasta el 4 de octubre del 2022 que el deportista orense lo publicó en sus redes sociales. Y lo hizo con un mensaje en el que une a México y Ecuador, pues se entrena en ese país desde febrero del 2021 cuando viajó para intentar llegar a la UFC, algo que logró en septiembre de ese mismo año.

Ecuatorianos al grito de guerra”, escribió Morales en su cuenta de Instagram. La frase guarda relación con el Himno mexicano, que dice: ‘Mexicanos, al grito de guerra’.

Su próximo rival, en combate programado en Las VegasNevadaEstados Unidos, será el ruso Rinat Fakhretdinov, de 31 años, quien ostenta un impresionante récord de 19 triunfos y solo una derrota.

Michael Morales y el anuncio de la pelea ante Rinat Fakhretdinov. Foto: Instagram @miichaelufc
Michael Morales y el anuncio de la pelea ante Rinat Fakhretdinov. Foto: Instagram @miichaelufc

Una carrera en ascenso

Michael Morales Hurtado ya ha demostrado la contundencia de sus golpes en el octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la afamada empresa de artes marciales mixtas en la que también compite el manabita Marlon Chito’ Vera.

A sus 22 años, el deportista ha recibido elogios hasta del mismo Dana White, el directivo más visible de la organización.

El 30 de julio del 2022 superó a Adam Fugitt, mientras que el 22 de enero a Trevin Giles. A ambos estadounidenses los derrotó por nocaut técnico.

Antes de eso, en septiembre del 2021, Morales se ganó su contrato en la UFC al triunfar en su combate del Dana White’s Contender Series ante el kazajo Nikolay Veretennikov.

El récord profesional de Morales es de 14 triunfos y cero derrotas.

Michael Morales y su cariño por México

El deportista ecuatoriano Michael Morales se ejercita desde febrero del 2021 bajo la tutela del entrenador Raúl Arvizu en el Entram Gym de TijuanaMéxico.

Se unió al equipo hace más de un año cuando viajó junto con César Abad Aaron Cañarte. Los tres tricolores llegaron a México por los contactos que realizó Abad con el entrenador Arvizu.

Desde el inicio, el ecuatoriano deslumbró por su personalidad, físico y técnicas de combate.

Michael Morales empezó a practicar judo desde la niñez, con la guía de sus padres que practican esta disciplina. Su madre, Katty Hurtado Torres, es una reconocida judoca quien trabaja en El Oro.

Más adelante también se entrenó en la lucha olímpica y a los 15 años ya empezó a perfeccionarse en las artes marciales mixtas, en Machala.

En agosto del 2017 debutó de manera profesional y más adelante fue campeón de la Liga Ecuatoriana EMMA. Es especialista en lucha, judo, boxeo tailandés y otras disciplinas de combate.

Después de sus últimos triunfos ha reiterado que se siente un representante de EcuadorMéxico y de toda Latinoamérica en la UFC.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.