La imagen recorre las redes sociales y se comparte con mensajes de esperanza en medio de la destrucción. Los usuarios hablan de un “milagro” en el terremoto de Ecuador ante la foto de un padre que sostiene a su bebé dentro de los escombros de una casa colapsada por el sismo de 6.5 registrado en Balao, provincia de Guayas.

La fotografía captó a un hombre con su bebé en brazos debajo de la loza inclinada del segundo piso de una casa, que se destruyó en el cantón Pasaje, provincia de El Oro, Costa sur del Ecuador.

Esa localidad fue una de las más afectadas por el sismo de 6.5. Según el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, en Pasaje 30 viviendas quedaron destruidas, como la de la imagen del hombre con su bebé que recorre Internet.

¿Cómo se captó la imagen?

Una persona vecina, que habita frente a la casa colapsada, tomó la foto en la que se observa al hombre con camiseta gris que besa para calmar al bebé que vestía ropa blanca. Ambos están rodeados de los escombros que dejó el terremoto de 6.5 en Ecuador, el sábado 18 de marzo de 2023.

“Todo se puede caer a pedazos, menos el amor de un padre. Esta foto fue captada en el momento justo cuando una casa del cantón Pasaje, prov. El Oro, se caía y mientras todo eso ocurría, un padre sostenía con fe y esperanza a su pequeño bebé”, relató con la foto el usuario Angel Loor en Twitter.

Un video también captó ese momento. Desde la calle, las personas gritan al hombre para que resista hasta rescatarlo. El padre muestra el pulgar, mientras consuela el llanto de su hija.

Cientos de heridos en Pasaje por el sismo

Los colapsos de viviendas en Pasaje causaron la muerte de dos personas y dejaron a 250 heridos. En el cantón hay 50 viviendas afectadas y 6 edificios dañados.

Usuarios de redes sociales consideraron como un "milagro" a la imagen de un padre y su bebé, que sobrevivieron al terremoto en Ecuador. Foto: Captura de pantalla

Debido a la fuerza del impacto del sismo, el sábado 18 de marzo se realizó la evacuación de los pacientes del Hospital San Vicente de Paúl y de la clínica San Marcos. La ciudad fue declarada en emergencia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE