La investigación inició por una alerta, frente a un incremento de casos de niños enfermos.

En varios sectores de La Concordia se realizaron ayer, lunes 3 de octubre, pruebas químicas al agua potable, ante un pedido del programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Se informó desde el Municipio, que esta investigación inició por una alerta del MSP, frente a un incremento de casos de niños enfermos, que han llegado a las casas de salud, durante las últimas horas. “Como es su misión deben conocer la relación de estos eventos con factores de riesgo que ellos consideren determinantes”.

Análisis

Los delegados que participaron en la investigación eligieron lugares para los análisis realizados y en ninguno encontraron novedades.

Visitaron también el laboratorio donde se controla la calidad del agua que consumen los concordenses, constataron que se cumple con el proceso de potabilización y se obtiene un producto con las características que exige la norma, descartando problemas de contaminación en el líquido.

Se indicó que el MSP emitirá su informe al respecto, por lo que cualquier dato o comentario difundido con anterioridad, sobre esta eventualidad no debería considerarse como una versión oficial. (LMM)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.