Ministro de Defensa abandona el cargo este martes 26 en medio de la crisis ocasionada por las pirámides.Luis Lara lo reemplazará

Luis Bolívar Hernández Peñaherrera, fue posesionado en octubre del 2021,en reemplazo de Fernando Donoso. Se conoce que Luis Lara será el nuevo representante de esta cartera de Estado.

El general en servicio pasivo Luis Hernández renunció al cargo de ministro de Defensa, a las 18:00 de este martes 26 de abril del 2022. En su cuenta de Twitter, él publicó la carta con la que presentó su cargo a disposición al presidente Lasso.

“Esta tarde presenté mi renuncia como ministro de Defensa Nacional al presidente constitucional de la República, Guillermo Lasso, agradezco la confianza y le deseo lo mejor para el Gobierno y el país”, afirmo Hernández

Imagen

Luis Hernández fue nombrado ministro el 18 de octubre del año pasado en una etapa de inseguridad del país en la que las cifras de este 2022 indican que la violencia se ha intesificado producto de varios factores, sin embargo, la salida del ministro de Defensa se da e medio de la crisis política desatada dentro del frente militar por la presunta vinculación de las pirámides ilícitas de Miguel Ángel Nazareno, conocido como ‘Don Naza, y varios uniformados que están bajo investigación.

Al final del primer parrafo el funcionario señala en la carta  “He cumplido en estos seis meses con las políticas impuestas por su digno Gobierno, con entrega y por el camino que he creído es el correcto para llevar a las Fuerzas Armadas, al servicio de los más altos intereses del país”.

Extraoficialmente, se sabe, que el nuevo ministro de Defensa será el general Luis Lara Jaramillo, quien se desempeñó como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Se prevé el Primer Mandatario firme el Decreto Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *