Ministro Juan Carlos Zevallos no asiste a rendir versión dentro de caso por peculado en el que es procesado el alcalde Jorge Yunda

Pese a que el fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, convocó legalmente a rendir versión al actual ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dentro del proceso penal que indaga un posible peculado en la adquisición de 100.000 pruebas PCR para detectar COVID-19 por parte de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, la mañana del lunes 22 el funcionario público no asistió a la Fiscalía General del Estado donde se lo esperaba.

El ministro envió un pedido formal a la Fiscalía solicitando que se le defina una nueva fecha para que rinda versión en la causa. La versión fue dispuesta en uno de los últimos impulsos fiscales notificados a las partes procesales y en el que también se incluyó el llamado a rendir versión libre y voluntaria de académicos e investigadores de varias universidades del país. En este caso son procesadas 14 personas, entre quienes está el alcalde de Quito, Jorge Yunda; la actual secretaria de Salud, Ximena Abarca; el exsecretario de Salud, Lenín Mantilla; la coordinadora técnica de la Secretaría de Salud del Municipio, Linda Guamán; Daisy H., administradora del contrato; Jéssica C., encargada de compras públicas; y los ex coordinadores jurídicos Marco R. y Erik A.

Fuente: eluniverso (A.V) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *