Un monigote gigante de la banda estadounidense Kiss fue captado en video, en Guayaquil, a propósito de las festividades de Año Nuevo.

El video, publicado el 26 de diciembre de 2022, tardó solo dos días para que el cantante Gene Simmons, miembro de la agrupación de rock, alcance a verlo y comente.

“Ecuador rocks”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el 28 de diciembre de 2022 a las 22:53 sobre el inmenso monigote que se viralizó rápidamente.

Se desconoce realmente el tamaño de esta figura y si participará en el concurso de monigotes gigantes que cada año se realiza en Guayaquil, pero en las imágenes se puede apreciar que el tamaño de un hombre no es ni la tercera parte del gran muñeco de rock.

Además, la figura tiene la capacidad de mover la cabeza de un lado al otro mientras está arrodillado de una sola pierna con un hacha en las manos.

Así como este gran monigote, cientos de figuras populares se exponen en Guayaquil para despedir el 2022.

Una tradición de ‘altura’

La ruta de los monigotes gigantes inició el lunes 26 de diciembre de 2022 y la exhibición callejera se extenderá hasta el sábado 14 de enero de 2023.

Estas figuras pueden medir desde tres hasta 10 metros de altura y dominan las calles del Suburbio Oeste de Guayaquil. 33 coloridos personajes del universo del cine, la televisión, las series animadas, o incluso de la música, participan por USD 10 000 de premios en incentivos.

La elaboración y quema de monigotes es una tradición que se remonta al año 1962, cuando nació en Guayaquil como una variación de los años viejos con ropa vieja y aserrín, para despedir el año de forma satírica. Se trata de una manifestación que hace parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE