La proporción de otras divisas en las reservas internacionales de Rusia creció: el yuan del 12,2% al 13,1% , la libra esterlina del 5,9% al 6,5% y el euro del 29,5% al 32,3%.

Este miércoles 26 de enero el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que Moscú aspira a disminuir su dependencia del dólar y está reduciendo radicalmente sus reservas en esa moneda.

«Aspiramos a reducir la dependencia del dólar y los estadounidenses nos ayudan en esto activamente, porque hacen casi todo lo posible para socavar la confianza en esta moneda, hacerla arriesgada para pagos internacionales no solo para Rusia, sino para cualquier país del mundo», indicó.

El canciller también manifestó que las autoridades del Kremlin estimulan «la transición al pago en las monedas nacionales y esto comienza a provocar en Occidente tales discusiones preocupantes entre politólogos y economistas», agregando que los operadores económicos rusos «sienten alivio en la solución de las cuestiones relacionadas con las transferencias de fondos».

En este nuevo año el Banco Central de Rusia dio a conocer que se redujo del 22,2% al 16,4% la proporción de dólares en las reservas internacionales del país durante el período del 30 de junio de 2020 al 30 de junio de 2021. En ese mismo periodo, la proporción de oro disminuyó del 22,9% al 21,7%.Sin embargo, la proporción de otras divisas en las reservas internacionales del país creció: el yuan del 12,2% al 13,1% , la libra esterlina del 5,9% al 6,5% y el euro del 29,5% al 32,3%.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.