Movimiento indígena llama a una nueva protesta nacional para este viernes en contra del CNE

El movimiento indígena se declaró en vigilia permanente en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la espera de que se resuelva su recurso de objeción a unas 20.000 actas de escrutinio con inconsistencias que han presentado en la elección presidencial del 7 de febrero. Para este viernes convocaron a una nueva movilización nacional.

La mañana del miercoles 24 de febrero en una rueda de prensa en los exteriores del CNE, Salvador Quishpe dirigente político y candidato a asambleísta por Pachakutik (PK) exigió que el Consejo revise las 20.000 actas y les den una respuesta. “Tienen que abrirse las urnas a dónde pertenecen esas actas. Aquí hay dudas y desconfianza”, expresó. Según Quishpe, si el CNE revisa estas actas “con transparencia” se recuperarán unos 60.000 votos a favor de Pérez.

El plazo para presentar objeciones a los resultados oficiales que proclamó el Consejo Electoral el 21 de febrero, culminó este martes. Y solo Pachakutik presentó recursos, según se informó en la institución. De acuerdo con los plazos establecidos en el Código de la Democracia, el organismo del sufragio tiene hasta este viernes (tres días) para resolver el recurso administrativo del ‘derecho de objeción’. Si los reclamantes están inconformes con la resolución que tome el pleno del Consejo, pueden recurrir al Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Fuente: eluniverso (A.V)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *