El elenco ecuatoriano cumplió la mañana de este jueves su segunda práctica en las instalaciones de Belgrano.

La delegación de Independiente del Valle cumplió la primera de las tres prácticas que realizará en Argentina con motivo de la final única de la Copa Sudamericana 2022 contra Sao Paulo, programada para este sábado 1 de octubre.

Durante el arribo al aeropuerto internacional Ing. Ambrosio Taravella en Córdoba, el delantero Jaime Ayoví y el entrenador Martín Anselmi compartieron sus primeras impresiones a ESPN.

“Muy feliz de que la final sea acá, tuve la oportunidad de jugar en este hermoso país. Sé de la pasión que viven con el fútbol y nos pone contentos”, dijo Ayoví, quien tuvo dos etapas en el fútbol de Argentina, en Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata.

La Yoya ya espera que llegue el pitazo inicial. “Se siente ese cosquilleo, ese nerviosismo de que el partido empiece lo más pronto posible y que los ganadores seamos nosotros”.

Ayoví considera que el elenco rayado tiene todas las herramientas para llevarse la victoria en la final. “Independiente ha hecho una copa muy buena, se hizo un trabajo excelente. Ahora se juega en una cancha neutral, pero nosotros no cambiamos nuestra forma de jugar. Estamos preparados para podernos llevar la copa”.

El conjunto ecuatoriano arribó la madrugada del miércoles a Argentina y se entrenó por la tarde en las instalaciones de Belgrano, equipo que esta semana certificó su regreso a la primera división

Sao Paulo, en cambio, tuvo una práctica en Brasil y luego emprendió el viaje rumbo a Córdoba. El Tricolor paulista llegó anoche.

Al llegar al aeropuerto Ambrosio Taravella, autobuses ploteados con la frase “Conmebol Sudamericana: final 2022″ se acercaron a metros del avión para llevar al plantel hasta el hotel.

El conjunto paulista informó en sus redes sociales que viajó a Argentina “con el elenco completo, incluyendo los jugadores que se recuperan de lesiones”, como el atacante Nikao y el defensa ecuatoriano Robert Arboleda.

Sao Paulo llega con dos victorias consecutivas en el Brasileirao (0-2 ante Ceará y 4-0 ante Avaí el domingo pasado), pero lejos de la pelea por el título al ubicarse undécimo con 37 puntos, a 20 del líder Palmeiras.

Ecuatorianos y brasileños se enfrentarán el sábado a las 17:00 (15:00 hora ecuatoriana) en el estadio Mario Alberto Kempes para definir al campeón de la edición 2022 del segundo torneo de clubes más importante de Sudamérica. (D)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.