Nebot :»Usted sabe que digo la verdad, ¿por qué me llama mafioso entonces?».

La noche de este jueves 14 de octubre el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha decidido replicar a las acusaciones del presidente Guillermo Lasso, que lo acusó de conspirar contra la democracia junto a otros dos actores políticos.

«Señor Presidente. Nunca esperé gratitud, lealtad o nobleza. Eso no va con usted. Pero no dejaron de sorprenderme sus calumnias y ridiculeces» ese fue el modismo con el que inició el líder de los social cristiano, quien la noche del miércoles 13, fue acusado por el primer mandatario de la nación, de formar parte de un» Triunvirato» para sacarlo del poder.

Nebot añadió «Solo me lo explico porque el mismo día de ayer se publicó una encuesta que rebela que usted cuenta ya solo con el apoyo de 34 de cada 100 ecuatorianos«.

 «Conociendo su temperamento, eso debe haberlo desequilibrado fuertemente, llevándolo a adoptar una posición que no es digna de un jefe de Estado”, señaló el líder vitalicio del PSC.

Además presentó un audio en el que Lasso destacaba «conocimiento y sabiduría». «Hoy me llama conspirador porque con todo el derecho le reclamo los acuerdos», demandó Jaime Nebot.

«Yo no formo parte de ningún triunvirato»,recalcó.

Agregó «Le anticipamos que jamás estaremos de acuerdo con que se investigue a su familia, porque para nosotros eso es sagrado».

Recordó el diálogo que en su momento mantuvieron con el exmandatario Rafael Correa, en el que jamás hablaron de nada contrario a la ley y peor de la destitución de la Fiscal General, ni del presidente de la Corte Nacional de Justicia.

Usted sabe que digo la verdad, ¿por qué me llama mafioso entonces?, con ese criterio, entonces usted también lo es”, indico el exalcalde de la ciudad de Guayaquil.

El abogado Nebot, cuestionó las acusaciones y puntualizó “es delito acusar de infracción penal de algo que no se ha cometido”.

Responsabilizarme a mí de la seguridad de su familia, en qué fundamenta semejante barbaridad, de qué paranoia sufre usted, yo sí lo responsabilizo por la persecución política que ha anunciado e iniciado y que quede claro que todo lo que usted diga o haga u ordene que se haga en ese campo, será solo eso, una persecución política y por lo tanto no tendrá credibilidad, ni valor ético, ni jurídico alguno” asentó.

Finalmente dijo “No siga pecando de soberbio, no sea calumniador, recupere su inteligencia emocional, necesitamos el país del encuentro que prometimos en la campaña y para eso es indispensable un verdadero Presidente, sereno, eficaz, justo y solidario, todavía tiene tiempo para serlo, pero no olvide, que quien siembra vientos, cosecha tempestades y hasta huracanes, añadiría yo”.

 Los otros acusados por el Primer Mandatario, son el expresidente Rafael Correa y al actual presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leónidas Iza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *