La Fiscalía de Ecuador abrió una investigación por presuntos actos de corrupción en Petroecuador. En este caso está vinculado Nilsen Arias, el exgerente de Comercio Internacional de Petroecuador durante el gobierno de Rafael Correa

Este martes 1 de noviembre de 2022, personal de Fiscalía y de la Policía Nacional ejecutaron allanamientos simultáneos en varias ciudades de Ecuador. Por ejemplo, ingresaron a las oficinas de Petroecuador en Quito. El objetivo de esas intervenciones fue recabar indicios.

Durante esas intervenciones, los agentes detuvieron, hasta el momento, a siete personas, entre ellas a cinco exfuncionarios públicos, por “un presunto delito de ejercicio de acción pública, relacionado con actos de corrupción para la adjudicación de contratos en Petroecuador”.

Entre los detenidos hay cuatro exfuncionarios de la estatal petrolera y un exservidor público del Ministerio de Finanzas. Además, se aprehendió a dos personas particulares.

Según la entidad investigadora, se trata de una presunta estructura delictiva encabezada por Nilsen Arias.

“El operativo responde a una investigación por un supuesto entramado de sobornos en el que estaría implicado Arias, quien es investigado en Estados Unidos por lavado de activos. Ese país proporcionó información relevante para el avance de la causa”, señaló la Fiscalía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.