La activista amazónica ecuatoriana Nina Gualinga denunció a través de cuenta de Instagram que la justicia ecuatoriana le ha fallado, al igual que lo ha hecho con otras mujeres. Este miércoles 7 de diciembre del 2022, la líder indígena exigió justicia en el proceso que lleva adelante por violencia física y psicológica.

Con fotos de los moretones que la violencia dejó en su cuerpo, la activista amazónica pide celeridad en este caso, que ha denunciado desde el 2015. También compartió imágenes del examen médico que se le realizó, en el que se detallan dolores, lesiones y edemas en la cabeza, tórax y miembros inferiores, respectivamente.

De acuerdo con la imagen, en las conclusiones se señala que las lesiones son provenientes de la acción violenta (golpes contusos) que le determinan una incapacidad de tres días. “¿Hasta cuándo tengo qu esperar y vivir callando?, ¿otra vez están esperando archivar el caso?”, escribió Gualinga en su publicación.

En su cuenta, la joven indígena escribió que “en el 2020 habló sobre mi experiencia después de años de violencia física y psicológica. “Hoy vuelvo a alzar la voz con una denuncia pública. No puedo seguir callando y no puedo ver a más mujeres callar por el miedo al qué dirán o por pensar que la culpa es nuestra. No, ya no más”.

Esta es la historia de violencia

“Quizá no vieron los hematomas en mi cuerpo. Quizá algunos vieron y no se atrevieron a preguntar. Quizá me preguntaron y no les conté. Años de continuos maltratos psicológicos y físicos. Agresiones físicas, golpes en la cara, fractura en la espalda, amenazas de muerte con un arma apuntándome a la cabeza. “Si te vas, te disparo”.

Yo tenía las piernas rojas, moradas y la piel partida por los golpes. Hasta se veían las huellas de las manos que me golpearon. Pero ni la rabia de sus manos dolieron tanto como la manipulación, las mentiras, la humillación y las palabras que salían de su boca. “¡Eres una perra! Puta, si denuncias, nadie te va a creer, porque yo voy a decir que tú me pediste que te dé en cuatro y te pegue. Nadie te va a creer”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE