No existirá audiencia para resolver prelibertad de Jorge Glas.

Quito –

La defensa del exvicepresidente Jorge Glas, Harrison Salcedo, aseguró que no ha presentado una acción de protección con el fin de que se resuelva un pedido de prelibertad a favor del exsegundo mandatario, quien fue sentenciado a seis años de cárcel por el delito de asociación ilícita relacionado a Odebrecht.

La semana pasada, corrió la información de se habría solicitado prelibertad debido a que se aducía que el exsegundo mandatario cumplió las dos quintas partes de la pena.

«No existe tal acción de protección con ese fin (prelibertad). Estoy pidiendo una acción de protección que se llevará a cabo el día 25 de mayo próximo con la finalidad de que se me permita el ingreso al CRS (de Cotopaxi) para visitar, entre otros clientes, a Jorge Glas. El pedido no tiene nada que ver con su prelibertad, no se está tratando hasta la presente fecha en unidad judicial alguna nada que tenga ver con el tema de prelibertad», explicó Salcedo.

El defensor señaló que la audiencia para resolver una acción de protección es la única que subsiste, pues otra que se le definió para el 21 de mayo a las 09:00 y que era para pedir que se recepte documentos en general, no se dará porque el tema ya fue resuelto en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional de Cotopaxi, en Latacunga.

Actualmente Jorge Glas permanece cumpliendo su sentencia en el CRS de Cotopaxi, en Latacunga. Él además de la sentencia de seis años por el delito de asociación ilícita, el pasado 7 de abril, recibió una segunda condena, en calidad de autor mediato, por el delito de cohecho pasivo propio agravado en el denominado caso Sobornos 2012 -2016.

En esa causa, que inició conociéndose como Arroz Verde, recibió una pena de ocho años de cárcel al igual que el expresidente Rafael Correa y seis exfuncionarios públicos, quienes fueron vistos como coautores, y diez empresarios, calificado de autores directos.

Glas también tiene pendiente un llamado a juicio por el delito de peculado dentro del denominado caso Singue. Esta audiencia se suspendió una vez el país enfrentó la paralización obligatoria de sus actividades debido a los crecientes casos de COVID-19.

Fuente: eluniverso.com (T.F.)

Deja tu comentario