NO HABRÁ PARTIDOS AL MEDIODÍA EN EL FÚTBOL ECUATORIANO.

Quito –

Los partidos de la Serie A del fútbol ecuatoriano, organizados desde este 2019 por la LigaPro, no se jugarán antes de las 14:00, según la programación de las cuatro primeras fechas que difundió la organización.

La inconformidad por los horarios fue notoria en Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito.

«No estamos de acuerdo con los horarios de Goltv (la empresa que tiene los derechos de transmisión). En Quito la costumbre es jugar al mediodía y eso se debe comprender porque esta situación nos afecta en la taquilla. Esto se le ha comentado a la LigaPro y a Goltv. El informe no nos deja satisfechos», declaró Paz, en entrevista con la radio quiteña Área Deportiva.

«El análisis debe ir más allá de privilegiar solo a la televisión, también se debe pensar en los aficionados. Hemos pedido una reconsideración», añadió el dirigente, y destacó que la solicitud no es porque se quiera «sacar una ventaja deportiva (por la altitud en ciudades de la Sierra) sino por un tema cultural», apuntó.

Acotó argumentos: «En Guayaquil no les gusta jugar en horas de la mañana por el calor, mientras que en Quito no nos gusta porque en la tarde y noche hay muchas lluvias y el clima es frío», sostuvo.

La primera fecha, según informó la LigaPro, iniciará el viernes 8 de febrero a las 20:00 en Guayaquil, con el partido entre Guayaquil City y Macará.

El sábado habrá tres juegos: Fuerza Amarilla recibirá a Delfín desde las 15:00; Liga de Quito a Olmedo (17:15); y Barcelona a El Nacional (19:30).

El domingo igual se jugarán tres partidos: Deportivo Cuenca medirá a Independiente del Valle (14:00); Aucas a Emelec (16:15); y América a Mushuc Runa (18:30).

La primera jornada terminará el lunes 10 de febrero con el duelo entre Técnico Universitario y Universidad Católica (19:15).

Fuente: eluniverso.com

Deja tu comentario