El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que recibió una alerta sobre “actos indebidos” de Noé Salcedo. El detenido dejó el Centro de Privación de la Libertad de El Oro Nº1, en Machala, para acudir a un tratamiento médico.

Personas reportaron en redes sociales que el hermano de Daniel Salcedo habría ingerido bebidas alcohólicas y, aparentemente, regresó en estado de embriaguez a la cárcel. Ante el reporte, el SNAI dijo el sábado 7 de enero de 2023 que se coordinaron las acciones respectivas con la Policía Nacional y se activaron los protocolos correspondientes” para detener a Noé Salcedo.

Según el SNAI, el hermano de Daniel Salcedo fue detenido y puesto a cargo de las autoridades pertinentes. Luego del informe, la Fiscalía General del Estado (FGE) se pronunció.

El Ministerio Público dijo que se iniciará un nuevo proceso legal en contra de Salcedo, por el delito de evasión.

Noé Salcedo cumple sentencia por caso de corrupción

El procesado cumple una sentencia por irregularidades para adquirir insumos médicos durante la pandemia. “Fue detenido intentando cruzar la frontera con Perú con USD 47 000, cuando su hermano (Daniel Salcedo) trataba de huir” de Ecuador, recordó la Fiscalía.

Noé permanece detenido en la cárcel de Machala (provincia de El Oro). Además del hermano de Daniel Salcedo, se formularon cargos contra otras tres personas que lo acompañaban. Fiscalía dijo que se dictó prisión preventiva para todos.

El SNAI dijo que el Servicio inició los procesos y acciones admiistrativas para investigar el hecho. Luego de las investigaciones se establecerán “las responsabilidades del caso”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE