Una nueva modalidad de extorsión se estaría registrando en el país; personas provocarían choques fingiendo dolencias físicas para pedir dinero. La Policía Nacional indicó conocer este tema, pero la falta de denuncias no permite contabilizar los casos.

Una ciudadana relata que se encontraba manejando su vehículo en Quito y al momento de cambiar el semáforo a luz verde, un motociclista se le abalanzó al automotor, cayéndose en la calle.

Según el relato, el motorizado gritaba que tenía rota la pierna y que no podía respirar. Además, pedía una suma de dinero, mientras un grupo de personas rodeaban el vehículo para observar lo sucedido.

Al llegar los uniformados y la ambulancia al sitio, la ciudadana manifestó que el motorizado se sentía bien y se retiró del lugar.

Asimismo, la Policía Nacional indica que en Guayaquil se han registrado casos similares, pero  no existen denuncias puestas en la Fiscalía General del Estado.

En redes sociales, usuarios explican que los motociclistas cobran entre $50 y $100 al momento del supuesto incidente.

Además, la Policía Nacional informó que los casos de extorsión en el Ecuador aumentaron, entre estos están las conocidas “vacunas” a locales comerciales, llamadas con amenazas y ahora supuestos accidentes de tránsito.

Según cifras de la Policía Nacional, existen más de 7.000 procesos por delito de extorsión desde 2021

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE