Este martes 18 de octubre de 2022, el Gobierno Nacional presentó en la Corte Constitucional (CC) dos preguntas más para la consulta popular. Estas preguntas están relacionadas a la designación de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

A la Corte llegó cerca de las 10:45 el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez junto a su equipo jurídico donde dejaron las dos preguntas que deberán ser aprobadas por la CC.

Según Jiménez las dos preguntas están relacionadas a la pregunta que no pasó, en primera instancia, la CC sobre el Cpccs.

Mencionó que a esa pregunta la dividieron en dos y que se refieren al proceso de designación de autoridades. La Asamblea Nacional en coordinación con el Ejecutivo y otras autoridades serían los encargados de seleccionar las autoridades.

Estas son las preguntas presentadas

  • ¿Está usted de acuerdo con eliminar la facultad de designar autoridades que tiene el Cpccs e implementar procesos públicos que garanticen participación ciudadana, meritocracia y escrutinio público, de modo que sea la Asamblea Nacional la que designe a través de estos procesos a las autoridades que actualmente elige el Cpccs enmendando la Constitución de acuerdo al Anexo 1?
  • ¿Está usted de acuerdo con modificar el proceso de designación de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, para que sean elegidos mediante un proceso que garantice participación ciudadana, meritocracia, escrutinio público, llevado a cabo por la Asamblea Nacional, enmendando la Constitución de acuerdo al Anexo 2?

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.