La Secretaría de Comunicación de la presidencia emitió este lunes un comunicado en el cual informa que Rodríguez reemplaza a Pablo Ramírez como jefe del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

El comunicado expresa que el gobierno continuará trabajando por mantener la seguridad en los centros de privación de libertad, luego de que desde 2021 se registraran nueve masacres en prisiones y aún persistan los problemas.

La semana pasada hubo dos incidentes violentos que resultaron en la matanza de 29 reos en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, y en la cárcel de Latacunga, en Cotopaxi.

En menos de dos años, las masacres carcelarias en Ecuador dejaron más de 400 personas privadas de la libertad asesinadas bajo custodia del Estado, aunque las autoridades aseguran que la causa son las disputas entre bandas delictivas.

Independientemente del motivo, muchos ciudadanos culpan de las masacres al gobierno y en particular al presidente Guillermo Lasso por la falta de políticas contra la violencia y la inseguridad en el país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.