Quedan exactamente 16 días para que dé comienzo el Mundial de Catar. En el torneo está presente Ecuador, que arrancará su andadura ante la anfitriona.

Chile y Perú intentaron por todos los medios que Ecuador no estuviera en esa cita. Acusaron a la selección de alineación indebida de Byron Castillo en un partido clasificatorio.

La FIFA rechazó la denuncia de Chile y Perú, pero ambas Federaciones siguen batallando. Apelaron al TAS y esperan una respuesta que presumiblemente llegará el 10 de noviembre.

El TAS quiere conocer de primera mano todas las versiones antes de dar un directo. Según ‘Olé’, el Tribunal programó una audiencia con la Federación Peruana de Fútbol y en ella habría requerido también la presencia de Byron Castillo. 

‘ANFP’ añade al respecto que Byron Castillo tiene la obligación de declarar. Lo hará de forma virtual. La defensa del futbolista, por el contrario, niega que ese requisito exista.

Cuando restan apenas un par de semanas para que arranque el Mundial, la cosa está que arde en los tribunales. Mientras, la propia Ecuador, Byron Castillo, Chile y Perú están a la espera de una decisión del TAD, pues la FIFA ya dio el visto bueno a la presencia de la primera de ellas en el torneo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.