Un nuevo hundimiento de tierra en Zaruma se registró en la madrugada de este martes, 27 de diciembre de 2022, en el sector Medalla Milagrosa.

Varios usuarios de las redes sociales reportaron que este hecho se produce en la misma zona, cuando en 2016 hubo un socavón que ocasionó la pérdida de la Unidad Educativa “Fe y Alegría”.

Ante el hundimiento del martes, personal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador realizaron una inspección del lugar y organizaron una reunión interinstitucional con la finalidad de articular acciones de respuesta ante la emergencia.

Minería afecta Zaruma

La minería ilegal, según sus habitantes, sigue explotando las entrañas de oro del cantón. En el mes de octubre de 2022, un grupo de mineros quedaron atrapados por una avalancha de lodo y murieron. Así lo reportaron varios medios locales y el Ministerio de Energía.

Además, hace un poco más de un año se presenció el último el socavón, registrado el 15 de diciembre de 2021 a las 19:14, que causó el colapso de varias edificaciones y obligó a evacuar a alrededor de 300 moradores del sector.

 

Practicaron un simulacro en Zaruma

El pasado 15 de diciembre se desarrolló un simulacro de sismo en el cantón Zaruma, provincia de El Oro.

 

El objetivo fue ejercitar a representantes de las instituciones del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos (Sndgr) y a la comunidad.

“En Zaruma existe la probabilidad de presentarse diferentes eventos adversos que comprometen la integridad de la población. Por esta razón se ha definido el Simulacro como una de las actividades encaminadas a la prevención y reducción del riesgo en situaciones de emergencias y desastres”, indicó la Secretaría

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE