OMS critica promoción en Kirguistán de una raíz tóxica como remedio contra el coronavirus

Asia central se encuentra en plena ola de contagios.

Las autoridades de Kirguistán empezaron el viernes a promover la raíz de una planta conocida por ser muy tóxica para el hombre como supuesto remedio milagroso contra el coronavirus, en plena ola de infecciones en este país de Asia central.

El Ministerio de Salud de Kirguistán presentó la preparación en una rueda de prensa, asegurando que el presidente había utilizado esta hierba para curar “a miles” de presos enfermos.

Alimkadir Beichenaliyev, ministro de Salud, bebió ante los periodistas algunos sorbos del remedio, que contiene extractos de raíz de acónito, una planta de montaña con toxinas mortales para el hombre, pero que es utilizada en la medicina tradicional.

“No hay ningún riesgo para la salud”, dijo. “Deben beberlo caliente, y en dos o tres días el test PCR positivo desaparece y la persona se siente mejor”, aseguró el ministro.

Antes de la conferencia del viernes, el presidente Sadir Japarov divulgó por Facebook un video que parece reflejar el embotellamiento del remedio, por hombres sin ninguna protección.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó esta promoción realizada por las autoridades de Kirguistán.

“Un medicamento que no ha pasado los ensayos clínicos no puede ser homologado ni recomendado para una utilización generalizada por la población”, aseguró el organismo.

Fuente: El Universo (T.F.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *