Operación Querubín: la violación sistemática de menores a manos de sus familiares que indigna a Ecuador y fue develada por un operativo de la policía

Las víctimas son todas menores de edad. Los presuntos perpetradores, miembros de sus familias o allegados a las mismas. Son los protagonistas de la “Operación Querubín”, el operativo policial contra el abuso sexual en el seno familiar efectuado en un cantón de Ecuador que ha conmocionado al país entero. Durante el operativo, las autoridades ecuatorianas rescataron a siete menores que convivían con sus supuestos abusadores en Puerto Quito, en la provincia andina de Pichincha.

Y otras cinco menores víctimas de abuso también fueron puestas a resguardo por las autoridades, que hasta el momento han arrestado a nueve personas por cargos que incluyen violación y secuestro. Como precisó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado, los detenidos “no tienen nexo entre sí, tampoco se trata de una banda organizada”. Pero tienen en común que son los padres, padrastros, hermanos, tíos o personas allegadas a las familias de las víctimas, entre las que se encuentra una niña de 10 años que habría empezado a ser violentada por su propio padre cuando nada más tenía cuatro.

El supuesto abusador, identificado como Víctor V., también está acusado de abusar a una hijastra y una sobrina que compartían su domicilio familiar desde que estas tenían ocho años. La mayor ahora tiene 18 y la menor 12, lo que significaría que los abusos ya duraban al menos una década. Según las autoridades ecuatorianas, “el presunto violador aprovechaba el silencio de la noche para invadir las habitaciones de las niñas y si ellas se resistían, iba a la cocina en busca de un cuchillo con el que las amenazaba de muerte presionando la filosa hoja contra sus indefensos cuerpos”. 

Fuente: eluniverso (A.V) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *