Más de cinco trabajadores retiraron la mañana de este domingo los pedazos de un enorme árbol que cayó la noche del viernes en el área de juegos del Malecón Simón Bolívar, a la altura de la calle Víctor Manuel Rendón, en el centro de Guayaquil.

El desplome del árbol de unos 10 metros aproximadamente se dio a las 21:00 del pasado viernes, en medio de una fuerte lluvia que caía sobre Guayaquil, por ese motivo no había ningún niño ni adulto en el sitio, comentaron testigos.

Luego de verificar que no hubo heridos, se revisó el espacio afectado en el área de juegos y se cercó toda esa zona con separadores metálicos y mallas negras. Los daños se evidenciaron hasta en los exteriores del Malecón debido a las raíces del árbol.

Para hoy se tenía previsto retirar los pedazos de troncos y limpiar esa zona.

Personal de mantenimiento verificó que los principales daños están en la red de juegos infantiles, una resbaladera destruida; las maderas que sostienen una de las casitas de juego que se une a un puente colgante también están rotas y desniveladas.

Por las intensas lluvias en Guayaquil, algunos árboles se han caído en este invierno. También se han reportado deslizamientos, accidentes, entre otros percances.

La mañana de este domingo, visitantes del Malecón se mostraron admirados al ver el espacio cerrado e intervenido.

Sobre el caso, la fundación municipal Malecón 2000 indicó que la caída del árbol de Samán, de más de 40 años, causó serios daños materiales en el cerramiento, en la acera, en la lona de una torre, en los juegos infantiles de madera y plástico cercanos y en otros árboles más pequeños.

También, indicó la entidad, en postes de iluminación y bancas, entre otras cosas, motivo por el cual la misma noche del viernes se trabajó en la parte eléctrica y con personal de áreas verdes para el desalojo, trabajos que continúan durante todo el fin de semana.

La fundación pidió a los visitantes comprensión durante el periodo que se deba cumplir con los procesos para evaluación y las contrataciones de reparación de juegos y demás.

Fuente El correo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.